Agronews Castilla y León: “Los consumidores ya han definido las características de leche de vaca que quieren comprar”

categoría Artículos
18 Jul 2019

Los consumidores ya han definido las características de leche de vaca que quieren comprar

 

Hace unos meses  se lanzaba la iniciativa social “¿Quién es el jefe? La marca de los consumidores” y que, gracias a ella, los consumidores podemos participar en la creación de los productos que consumimos.

 

En marzo se publicaba el cuestionario para crear la leche que queremos consumir y que han votado más de 6.500 consumidores.

 

Entre todos, hemos decidido que nuestra leche sea:

  • – Española y de granjas cercanas a la fábrica donde se envasa la leche (54%)
  • – Retribuida de manera correcta y garantizada al productor ¡80%! Concretamente el 43%, la opción más votada, ha decidido remunerar  de manera correcta y garantizada al productor y que pueda invertir en la mejora de su actividad. 0,39 €/litro.
  • – Alimentación de la vaca enriquecida en omega-3 y que contiene al menos un 50% de forraje  (50%) y sin aceite de palma o derivados (83%).
  • – El 70% de los consumidores hemos votado a favor de la alimentación de las vacas sin transgénicos. Nuestra decisión de avanzar en esta dirección es inequívoca. A corto plazo, es difícil cumplir este deseo porque el sector lácteo en España no está preparado para hacerlo a gran escala hoy en día. Sin embargo, queremos fomentar procesos participativos y, como consumidores e impulsados por los resultados, reflexionaremos sobre esta cuestión con los distintos actores del sector para que este deseo de tener un alimentación sin transgénicos sea una realidad para todos.
  • – De vacas criadas en espacio libre a cubierto (8m2 por vaca aproximadamente), con arena o mezcla de materiales similares o colchoneta, ventilador, cepillo para rascarse y certificado europeo bienestar animal. (57%).
  • – Envasada en un pack de cartón sostenibilidad superior (68%) y con tapón vegetal (61%).
  • – El 82% de los consumidores han decidido añadir 1 céntimo por litro de leche para apoyar la gestión sostenible de las pequeñas granjas familiares.

 

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