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El Progreso: La leche ‘creada’ por el consumidor ya es realidad y gana presencia en los lineales

categoría Artículos
17 Nov 2019
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Condiciones Generales de Uso

Para continuar su navegación, debe leer y aceptar estas condiciones de uso.

PREÁMBULO

Las presentes Condiciones Generales de Uso (CGC) tienen por objeto establecer las normas de utilización del sitio por parte del Usuario (en adelante, “el Usuario”), así como las obligaciones de la empresa Quién es el Jefe, S.L. El Usuario se compromete, en cada una de sus visitas a la web www.lamarcadelosconsumidores.es a respetar las condiciones generales de contratación aplicables a todos los productos y servicios disponibles en la web.

Quien es el Jefe S.L.  es libre de modificar las CGC en cualquier momento. Por lo tanto, es aconsejable que el Usuario consulte regularmente la última versión de las CGC disponibles en todo momento en www.lamarcadelosconsumidores.es.

Artículo 1 – FINALIDAD

Quién es el Jefe, S.L. ofrece a sus miembros una gama de servicios remotos gratuitos a través de Internet (accesibles a través de

www.lamarcadelosconsumidores.es y/o a través de un dispositivo móvil (a través de una aplicación móvil), cuya finalidad es permitir en particular:

– Consulta del formulario de suscripción del miembro

– Acceso a la información personal del miembro

– Consulta de las publicaciones de la marca de los consumidores

– Acceso a los estatutos de la marca de los consumidores

– Consulta del pliego de condiciones y de los correspondientes informes de auditoría

– Consulta de la facturación de los productores

Las presentes condiciones generales tienen por objeto definir las condiciones de acceso a los servicios y sus condiciones de funcionamiento.

Artículo 2 – CONDICIONES DE ACCESO A LOS SERVICIOS A DISTANCIA

2.1 – Acceso a los servicios y código

El acceso remoto a los servicios sólo es posible mediante códigos de acceso al Área de Miembros (Área de Miembros de la página web www.lamarcadelosconsumidores.es). Se requiere que el miembro inicie sesión:

– El número de socio

– El código personal

Un código personal provisional se envía al miembro por correo electrónico. Es posible modificar este código personal directamente desde el área de miembros.

Quién es el Jefe, S.L. utilizará los datos de contacto proporcionados por el miembro al suscribirse a la empresa. El Miembro se compromete a proporcionar una dirección y/o un número que se asegurará de que se mantenga actualizado hasta el final del servicio. En caso contrario, Quien es el Jefe S.L. no podrá enviarle las diferentes informaciones y alertas previstas en las presentes Condiciones y no podrá ser considerada responsable de las mismas.

2.2 – Principios de seguridad

Por razones de seguridad, el miembro debe cambiar su código personal provisional cuando se conecta por primera vez al Área de miembros.

Se recomienda cambiar su código personal regularmente.

Cuando el Miembro realiza modifica sus datos de contacto, la transacción se le confirma en su área de Miembro.

Quien es el Jefe S.L.  se reserva el derecho de suspender el acceso del Usuario en caso de riesgo para la seguridad del sistema informático o de presunción de uso no autorizado o fraudulento del servicio.

2.3 – Usuario afectado

El registro para servicios remotos está reservado para el beneficio exclusivo de individuos que son individuos, adultos y Miembros de la marca de los consumidores.

El acceso a los servicios remotos cesa en el momento en que se registra la venta o cancelación de la acción. También cesa con el fallecimiento del miembro.

2.4 – Oposición y cancelación de la suscripción

En caso de pérdida o robo de su código personal o si el Usuario cree que es conocido por un tercero, deberá notificarlo por todos los medios a la marca de los consumidores, que neutralizará su acceso a los servicios a distancia.

El Usuario registrado en el Área de Miembros, o en su caso su tutor autorizado, podrá en cualquier momento y sin previo aviso solicitar la baja de los servicios remotos por cualquier medio. La marca de los consumidores cerrará el acceso en los plazos técnicos necesarios.

 

 

 

Artículo 3 – CONDICIONES PARA EL USO DE LOS SERVICIOS A DISTANCIA

3.1 – Información general

El uso de los servicios remotos es gratuito y abierto a todos. En caso de que la marca de los consumidores decida dar por terminados estos servicios, se compromete a informar al Usuario.

La marca de los consumidores se reserva el derecho de suspender la ejecución del servicio sin demora ni formalidad, en caso de uso no conforme a las CG.

Los servicios a distancia de la marca de los consumidores pueden completarse y sus condiciones de uso pueden evolucionar en función del progreso tecnológico o con el fin de mejorar la calidad o la seguridad de los servicios.

Al conectarse al servicio tras una evolución o modificación de las condiciones generales, el Usuario debe leerlas y aceptarlas para poder acceder al servicio.

3.2 – Interrupciones del servicio

El servicio puede interrumpirse sin previo aviso por razones técnicas, en particular para realizar operaciones de mantenimiento.

Artículo 4 – RESPONSABILIDAD

El Miembro es totalmente responsable del uso, almacenamiento y confidencialidad de su código personal, y se compromete a informar a la marca de los consumidores de cualquier sospecha de uso fraudulento de su Espacio Online.

El Miembro se compromete a cambiar su código personal tan pronto como tenga conocimiento o sospeche del uso no autorizado de su cuenta.

La marca de los consumidores no asume ninguna responsabilidad por los daños causados:

– en caso de uso fraudulento del espacio en línea;

– en caso de incumplimiento de los procedimientos de consulta de los servicios a distancia;

– en caso de divulgación del código personal a un tercero;

– en el caso de que el Miembro proporcione información inexacta o incompleta al utilizar los servicios remotos;

– en caso de interrupción de los servicios por causas de fuerza mayor, acontecimientos fortuitos o acciones de terceros.

La marca de los consumidores se reserva el derecho de no cumplir con las solicitudes abusivas de los miembros para que se modifique el código personal.

La marca de los consumidores se compromete a implementar los medios necesarios para ofrecer servicios en línea de fácil acceso, continuos y actualizados.

No obstante, la marca de los consumidores no podrá ser considerada responsable de las interrupciones y retrasos en el servicio, en particular debidos a los proveedores de acceso a Internet, a los equipos, a las infraestructuras y a los fallos de la red, o a actos malintencionados de los que pueda ser víctima.

Por otra parte, la marca de los consumidores puede en cualquier momento, incluso sin previo aviso, modificar o suspender temporalmente la totalidad o parte de los servicios remotos, sin por ello ser considerada responsable de las consecuencias que puedan derivarse para el Usuario.

La marca de los consumidores no está vinculada por ningún enlace de hipertexto que permita el acceso a sitios de terceros. La marca de los consumidores no se compromete a controlarlos, aprobarlos o controlar su contenido. La marca de los consumidores no se hace responsable de las consecuencias de un mal funcionamiento, anomalías, errores o interrupciones en los contenidos o servicios de los sitios de terceros.

Artículo 5 – CONFIDENCIALIDAD

El Miembro tiene acceso a los datos confidenciales en su Espacio Personal.

Se compromete y garantiza a la marca de los consumidores, en virtud de estas CGC, a mantener confidencial toda la información obtenida exclusivamente en su calidad de Miembro y presentada como tal en el Espacio.

En este sentido, la marca de los consumidores se reserva el derecho de suspender o terminar el acceso al Servicio Remoto del Miembro si éste actúa, de cualquier manera, en violación de esta obligación.

Además, la marca de los consumidores también tiene derecho a reclamar al Miembro una indemnización por cualquier daño que pueda resultar de dicha violación.

Artículo 6 – TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

6.1 – Tipos de datos recogidos

La marca de los consumidores puede recoger datos personales directamente del Miembro o indirectamente a través de terceros.

De acuerdo con el principio de minimización, sólo recoge los datos necesarios para los fines para los que han sido tratados.

Las diferentes categorías de datos recogidos en el momento de la suscripción, en el contexto de la utilización de los servicios o aplicaciones son las siguientes:

– Datos de identificación (en particular, apellidos, nombre, número);

– Datos de contacto (incluyendo dirección postal o de correo electrónico, número de teléfono);

– Datos de uso (incluidos los documentos consultados, descargados);

– Datos de conexión (incluyendo la dirección IP del ordenador, los registros de conexión y de uso);

– Datos de ubicación

– Datos de contenido.

6.2- Uso de los datos

La recogida y el tratamiento de los datos personales se realizan únicamente sobre la base de los fundamentos jurídicos previstos en el Reglamento:

  1. En el contexto de la ejecución de un contrato:

– Gestión de la Cuenta de Miembro;

– Identificación y autenticación del Miembro o usuario;

– Comunicaciones con el Miembro (asistencia técnica);

– Gestión de los derechos y solicitudes de ejercicio de los derechos de las personas

– Prestación y explotación de servicios

– Alojamiento de datos de miembros o usuarios

– Administración y gestión de la red y de los servicios.

  1. A efectos de intereses legítimos o, en su caso, sobre la base del consentimiento del Miembro:

– Lucha contra el fraude;

– Desarrollo de los servicios de la sociedad de consumo en los Estados miembros;

– Despliegue y operación de la red

– Seguridad de la red.

– Solicitudes de votación de los miembros

  1. Asegurar el cumplimiento de las obligaciones legales y reglamentarias definidas por la legislación vigente.

6.3 – Vida útil

La marca de los consumidores sólo conserva los datos durante el tiempo necesario para cumplir con los fines antes mencionados o para cumplir con las obligaciones legales.

6.4 – Destinatarios de los datos

Los datos personales podrán ser tratados por el personal autorizado de la marca de los consumidores, o de sus socios o proveedores de servicios, si ello fuera necesario para la correcta ejecución del contrato.

6.5 – Seguridad de los datos

La marca de los consumidores aplica las siguientes medidas de seguridad:

– Uso de un CRM de código abierto que es el líder del mercado y cuya comunidad es muy activa, especialmente en materia de seguridad;

– Uso de plugin de seguridad y firewall

– Actualización y procesamiento regular de las vulnerabilidades de seguridad conocidas

– Sitio alojado por una empresa de alojamiento reconocida que garantiza actualizaciones periódicas de seguridad

6.6 – Gestión de derechos

El Usuario podrá, en cualquier momento, solicitar el acceso a sus datos personales, su rectificación, su supresión (siempre que ello no impida la correcta ejecución del contrato o el cumplimiento de las obligaciones legales de la marca de los consumidores) y la limitación de uno o varios tratamientos específicos de los datos que le conciernen, en las condiciones previstas por la normativa vigente en materia de protección de datos.

El Miembro también tiene derecho a modificar o retirar, en cualquier momento, los consentimientos concedidos para el tratamiento de datos personales.

El Miembro también tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales y a su portabilidad, en las condiciones establecidas por el Reglamento.

Los datos personales podrán ser almacenados o suprimidos después de la muerte del Miembro de conformidad con la normativa vigente en materia de protección de datos. En ese caso, de conformidad con las previsiones de la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de protección de datos y garantía de derechos digitales, la marca de los consumidores podrá comunicar estos datos a un tercero previamente designado por el fallecido en la forma prevista en la regulación.

6.7 – Condiciones de ejercicio

El Usuario o Socio podrá ejercer sus derechos en cualquier momento en los términos legalmente previstos debiendo para ello dirigir una comunicación mediante correo electrónico o postal al Responsable de Tratamiento con indicación de la solicitud correspondiente y acompañando de copia del DNI o documento acreditativo de la identidad.

Responsable de Tratamiento:

Quien es el jefe, S.L. con NIF B88083209 y con domicilio a efectos de notificaciones en la calle Orense 46, 28223- Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Correo electrónico: protecciondedatos@lamarcadelosconsumidores.es

En caso de no obtener satisfacción en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (Autoridad de Control competente en esta materia).

 

6.8 – Actualización de datos

El Miembro es responsable de la exactitud y actualización de los datos transmitidos. Cualquier cambio significativo que afecte al Miembro deberá ser transmitido sin demora a la marca de los consumidores.

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