Todo comenzó en 2018 cuando la crisis del sector lácteo estaba en pleno apogeo tras algunos años del fin de las cuotas lácteas y la apertura de los mercados. Más de 800 ganaderías, unas 3 al día, cerraron ese año en España. Una media que continúa hoy en día.
También fue un año duro para nuestros productores de aceite, miel, cítricos, legumbres…y, en definitiva, para nuestros pueblos y territorios rurales que, crisis tras crisis, se van quedando sin gente porque las nuevas generaciones ya no ven futuro en ellos.
En este contexto, e inspirados en una iniciativa ciudadana que nace en Francia en 2016, surge la idea de poder crear una marca que nos permitiera a todos nosotros como consumidores retomar el control de nuestro consumo, saber y decidir todo acerca del proceso que recorren nuestros alimentos y, al mismo tiempo, apoyar a los productores través de remuneraciones justas que les permitan vivir de su trabajo con dignidad🙏.
Desde entonces han surgido otros productos y más de 270 productores de leche, aceite, huevos (y pronto naranjas) son apoyados gracias a la movilización de miles de consumidores 😊 ¡ Más abajo la línea del tiempo con los mayores hitos de esta aventura colectiva! Muchas gracias por hacerla posible 😊
