La OCU habla de nosotros: “La marca de los consumidores no es una utopía”

categoría Varios
12 Abr 2019

 

¿Te gustaría encontrar en el mercado los productos que más se ajusten a tus expectativas, a tus necesidades? ¿Querrías consumir justo lo que quieres? Parece un sueño, pero hay iniciativas que están tratando de conseguirlo: te presentamos una de ellas, La marca del consumidor.

 

La marca de los consumidores  es una iniciativa que acaba de aterrizar en España y que pretende dar voz y voto al consumidor para que opine sobre lo que quiere consumir, a qué precio y dónde quiere que vaya su dinero, al tiempo que ofrece información en tiempo real del impacto económico de su elección.

El origen de este proyecto está en Francia, donde ya hay en los supermercados un gran número de productos de “la marca del consumidor”.

En España de momento van a empezar por la leche, ya sea entera, semi o desnatada, y otros productos de alimentación van a seguir a ese primer producto “marca del consumidor”.

El consumidor tiene la última palabra

Esta iniciativa busca empoderar a los consumidores, reconociéndoles su poder de decisión al consumidor. Ese es un objetivo de comparte con OCU: desde OCU también creemos que el consumidor con sus decisiones, influye en el mercado, mejora los productos, la oferta, la competencia…

Por eso nos hacemos eco de este proyecto y te animamos a participar en el estudio que están realizando sobre la leche, contribuyendo a diseñar un producto básico, la leche, tal y como a ti te gustaría, una leche que fuera la tuya, la leche del consumidor: qué tipo de envase debería tener, de dónde debería proceder la leche, cómo deberían cuidarse las vacas, qué remuneración dar al productor…

QUIERO DISEÑAR LA LECHE QUE ME GUSTARÍA