¿Quién es el jefe? se suma a #ApadrinaUnReto

categoría Artículos
22 Sep 2020

Retos para una vida más sostenible

Estos meses de cuarentena nos han cambiado a todos. Por fin el mundo ha parado y hemos podido pensar sobre nuestro modo de vida y nuestra manera de relacionarnos, con los otros y con nuestro planeta. Nosotros confiamos en que este parón ha servido  para construir una conciencia más respetuosa con el Medio Ambiente. Ahora, con la vuelta a esta «nueva normalidad», vamos poco a poco adaptándonos y tratando de aplicar algunos aprendizajes durante este tiempo de retiro y reflexión.

 

Creemos que ahora es el mejor momento para recordarlos y que no nos olvidemos nuestras buenas intenciones, por eso hemos lanzado una campaña para fomentar una “Vuelta Sostenible”: Apadrina Un Reto.

¿En qué consiste?

Después de enero, Septiembre es el mes de los propósitos. Volvemos del verano descansados y cargados de ilusión y ganas para cambiar y empezar a llevar la vida que realmente queremos. Así que, además de hacer más deporte o estudiar inglés, ¿por qué no añadimos al listado un pequeño cambio hacia un estilo de vida más sostenible?

 

Nosotros queremos ayudarte con esta tarea, así que le hemos pedido ayuda a un grupo de proyectos amigos con los que vamos a compartir un Reto Sostenible. Bajo el hashtag #ApadrinaUnReto, podréis ver a lo largo de este mes en Instagram, los diferentes retos que los proyectos proponen.

 

Un listado de proyectos muy interesantes que tal vez no conocías y que, además, te proponen un pequeño cambio hacia una vida más respetuosa con el Medio Ambiente.

Reto de ¿Quién es el jefe?

¿Quién es el jefe? es una iniciativa social y colectiva que por PRIMERA VEZ en España nos da voz y voto a nosotros consumidores para decidir lo que queremos consumir, a qué precio y dónde queremos que vaya nuestro dinero. Cada uno promoviendo así un consumo más justo y sostenible.

 

Y al igual que todas sus iniciativas requieren de la participación de las personas, también en su reto piden nuestra colaboración.

 

A lo largo de estos meses de confinamiento nos hemos planteado muchos retos: tener otra forma de vida, dar un poco más de sentido a nuestro consumo, cuidar lo que comemos, consumir local, apoyar a los productores… ¿Y ahora dónde están nuestras promesas? Cuando hacemos nuestras compras pensamos en todo esto?… ¿o compramos siempre los mismos productos sin pensar más allá? ¿es realmente necesario comprar cerezas en invierno?

Estos son los retos que os proponemos, no solo plantearnos estas preguntas, queremos seguir sumando más, y que seáis vosotros los que nos propongáis los vuestros y, sobre todo, que os unais a alguno. Aunque solo sea uno. Un pequeño cambio hacia una vida más sostenible.

Te proponemos un reto: Únete a nuestra comunidad Quién es el jefe en Instagram y cuando vuelvas de la compra, ¡¡cuéntanos tu experiencia y cuántos productos se ajustan a todas tus preguntas y necesidades!!! ¡Consume como piensas!

 

Quien_es_el_Jefe_Video_Apadrina_Un_Olivo

 

Puedes ver más retos para una vida más sostenible aquí.