El Progreso: “Una leche a la carta y rentable”

categoría Periódico
10 Abr 2019


 

“LA REVOLUCIONARIA iniciativa que da voz y voto a los consumidores españoles para crear su brick de leche ideal, ese que quieren encontrar en los lineales de los supermercados, y decidir cuánto están dispuestos a pagar por el producto contribuyendo a que los ganaderos obtengan un precio superior al que hoy les pagan las industrias ya está en marcha. Cualquier ciudadano que quiera hacer uso de ese ‘poder’ ya puede cubrir un cuestionario a través del cual elegirá las características que quiere que reúna la leche que compra y saber al instante cuánto le costará y qué parte de ese dinero irá a parar a las explotaciones.”

 

Basta con entrar en la página web lamarcadelosconsumidores.es para participar en un movimiento que tiene su origen en Francia y que exportó a España Annaïck Locqueneux, una francesa que lleva un cuarto de siglo afincada en Madrid y que decidió impulsar aquí un proyecto similar basado en el comercio justo. ‘¿Quién es el jefe?’, como se ha bautizado a esta corriente, puede tener en una potente región lechera como Galicia una especial repercusión porque, además de poner en manos de consumidor la elección de la leche que una industria envasará y aquellas distribuidoras comprometidas con la causa venderán, ayudará a que las granjas puedan obtener una remuneración más «justa» para ser rentables.”

 

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